Radionomy Board
It is currently Sat May 30, 2020 3:17 pm

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 2 posts ] 
Author Message
 Post subject: Se acabó Radionomy
PostPosted: Fri Nov 22, 2019 5:43 pm 

O.S: Other
Llevo con la plataforma desde 2013. Acabo de leer que Radionomy finaliza sus actividades el 1 de enero de 2020 (cachis... podrian haber esperado a después de reyes :P ). En el mensaje nos "da la oportunidad" de pasarnos a Shoutcast para empresas, con una subscripción gratuita de un año, lo que implica que, después... a pagar. Por mi parte, me lo estoy pensando... pero, como no pagan los derechos de autor, es fácil que sea aplazar un año lo inevitable :? .
No quiero ser agorero ni aguafiestas, pero me temo que el nuevo invento de Shoutcast va a durar 2 telediarios y un avance. Quienes estamos en Radionomy es, precisamente, porque no tenemos recursos económicos para hacer frente a los costes operativos y los derechos de autor. Y las empresas que se pueden permitir pagar los derechos de autor, no son suficientes para financiar una empresa como la ex-Radionomy.
Quien "aproveche" la oferta, debe saber que no le pagarán los derechos de autor, que "el invento" sólo cubre la infraestructura operativa. Pero lo más caro... son los derechos de autor.

Es una pena que Radionomy desaparezca. Y no es que sea un negocio poco rentable. Miles de radios, emitiendo simultaneamente por todo el mundo, deberia ser un negocio... más que rentable (incluso pagando los derechos de autor, con acuerdos multilaterales).
Yo pienso que lo han gestionado mal y las compras de Winamp y Shoutcast, sumado a la venta a vivendi (con la posterior recompra), fueron decisiones nefastas. Si hubieran centrado sus esfuerzos en mejorar y resolver los problemas de Radionomy , en lugar de meterse en aventuras arriesgadas, ahora Radionomy seria un negocio rentable y con futuro. Cada cual puede tener sus opiniones, pero aquí está el resultado de la mala gestión y de tener a los productores a su suerte: el fin de Radionomy.

Han sido 6 buenos años, en los que he aprendido mucho. Especialmente a sortear las restricciones, los cambios de politica en el pacto de productores, las limitaciones a 2 o 3 canciones, de un artista, por hora. A mantener la audiencia (una odisea... a veces), con stats fluctuantes o cortes frecuentes y el geobloqueo... con caida de audiencia monumental.
Pese a todo, entiendo que no ha sido una perdida de tiempo. Por lo bueno que me habeis dado: gracias Radionomy.

Después vendrá el mañana... y tomar decisiones. Cerrar la emisora o buscar alternativas.
No se. Ya veremos.

Profile Send private message  

Post subject: Re: Se acabó Radionomy
PostPosted: Sat Nov 23, 2019 5:08 pm 

Radio 1: http://www.radionomy.com/fr/radio/aqua-radio-online
Radio 2: http://www.aquaradio.es
O.S: Windows Seven 64 Bits
Hola!!!

Como en tu caso, llevo tambien en la plataforma desde 2013. No veo claro el pasarme a la nueva propuesta.......creé la radio como una aficion y no como un negocio....ya que la radio es algo que me gusto siempre......y esta posibilidad de hacerlo online con radionomy era fantastica........estoy de acuerdo contigo en pensarmelo, como ahora pasan a no pagar los derechos de autor.

Tambien creo como tu que el nuevo invento de Shoutcast no va a durar mucho......hay muchas otras plataformas que ofrecen lo mismo que ahora van a ofrecer ellos......
El que pagasen los derechos de autor, era lo que les diferenciaba del resto....pero ahora seran una plataforma mas que ofrece streaming.....de pago o gratuito......

Yo tambien estaba en radionomy, porque no tengo recursos económicos para hacer frente a los costes operativos y los derechos de autor. Bastante ya que pago un alojamiento web con dos dominios......

En fin a ver qu decido finalmente.......

Ojala mas gente de sus impresiones....

Saludos a todos!!!

Aqua Radio Online "La radio de los éxitos"

Profile Send private message  

Post new topic Reply to topic  [ 2 posts ] 

All times are UTC