Radionomy Board
It is currently Fri Sep 20, 2019 12:17 am

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 3 posts ] 
Author Message
PostPosted: Fri Apr 08, 2016 11:56 pm 

Radio 1: http://www.radionomy.com/en/radio/dofaradio/index
Radio 2: dofaradio.playtheradio.com
O.S: Windows 10
La nueva regla que se está aplicando ha convertido a Radionomy en una herramienta prácticamente inútil para hacer una programación de radio medianamente profesional. Pongo algunos ejemplos:

1.- Tengo que emitir un concierto de música clásica de aprox 50 minutos que tiene 4 movimientos. Lo habitual es dividir la pieza en segmentos de menos de 15 minutos, correspondiendo con cada uno de los movimientos. Cada pieza tiene distinto título pero el autor es el mismo
2.- Si grabo un concierto en directo de un grupo, al etiquetar cada una de las piezas interpretadas tampoco podría emitirse porque se incurriría en el mismo problema
3.- ¿Que habría que hacer para emitir un programa homenaje a un determinado músico, por ejemplo tras fallecer éste? Imposible de programar con las nuevas restricciones
4.- Nosotros hacemos programaciones en las que comparamos distintas versiones de una misma pieza interpretadas por el mismo intérprete en distintos periodos de su vida profesional. Tampoco podría hacerse
5.- Tenemos programas de entrevistas a grupos nuevos que quieren promocionarse y entre la entrevista intercalamos piezas de su repertorio. Imposible de hacerlo ahora
6.- Una tarea frecuente en una emisora es hacer presentaciones de nuevos álbumes de un determinado autor, mostrando algunas pistas del nuevo álbum. Imposible de hacer

Salvo que se corrija esta política, las emisiones de las emisoras de Radionomy se limitarán a piezas sin conexión alguna entre ellas, dando lugar a programas sin ningún interés. La vida que le auguro a Radionomy en este escenario es de pocas semanas. Me cuesta creer que criterio tan absurdo se tenga que aplicar por 'imperativo legal'

http://dofaradio.playtheradio.com
S.O Windows 7- 64

Profile Send private message  

PostPosted: Sat Apr 09, 2016 7:15 pm 

Me encuentro con los mismos problemas, espero que Radionomy rectifique con esto porque no tiene sentido. ¿Qué pasará ahora con los especiales dedicados a un artista determinado? Una emisora "profesional" carece de estos problemas, si Radionomy quiere ofrecer un servicio a la altura, lo de las restricciones no tiene sentido.

Sé de algunos compañeros que se están planteando eliminar sus emisoras.

PostPosted: Mon Apr 11, 2016 8:37 am 

Radio 1: http://www.radionomy.com/en/radio/potpouradio
En mi caso también me he visto perjudicado por la nueva restricción de Radionomy sobre repetición de la música de artistas, dado que tengo tres emisoras
de música clásica dedicadas específicamente a compositores: Mozartiana, Radio Boccherini y Radio Haydn.

Por lo que tengo entendido, Radionomy ha recibido acusaciones de no controlar adecuadamente los derechos de autor en algunas de las emisoras al menos en
Estados Unidos (y tal vez Francia). Esta nueva limitación parece una respuesta (tal vez un acuerdo de paz) ante ese tipo de acusaciones.

Por mi parte elegí hace ya 3 años a Radionomy para crear mis emisoras porque yo quería contribuir a la difusión de la música clásica en la red de forma completamente legal y respetando escrupulosamente los derechos de autor y la plataforma de Radionomy era la única que garantizaba este punto trascendental. En ese aspecto me parecen lógicas algunas restricciones que puedan imponerse para evitar abusos y por supuesto no deseo que haya ni una sola emisora "pirata" bajo cobertura de Radionomy.

Hace unos días publiqué en este mismo foro un post titulado "Radionomy maltrata a los compositores clásicos" ( viewtopic.php?f=44&t=20821) en donde denunciaba el daño que la nueva norma infligía a las emisoras de música clásica. Por poner un ejemplo, Mozart es para Radionmy un artista y como tal está sujeto a la restricción de 45 minutos. Así que ya nos podemos olvidar de emitir los 4 movimientos de la sinfonía nº41 Júpiter porque le afecta la limitación. Pero uno puede pensar que en Artist aparece Mozart junto al solista, grupo, director, orquesta o coro que interpreta la obra, así que las limitaciones no deberían afectar tanto. Pues no. Radionomy aplica también la restriccón de dúos, tríos, cuartetos, etc y considera que Mozart es un intérprete más de la pieza. Radionomy convierte al compositor en intérprete (ejemplo Mozart - Karajan - Berlin Philharmonic Orchestra) y eso es un auténtica barbaridad. ¿No entiende Radionomy que una cosa es el compositor y otra el intérptere?. ¿Qué pecado hemos cometido contra los derechos de autor los productores que emitimos clásica para que Radionomy nos castigue de este modo?. ¿Habrá leído alguien de Radionomy ese post?. ¿Leerá alguien de Radionomy este post?. Mucho me temo que no. ¿Sirve para algo este foro?. ¿Es el foro en idioma español un foro de segunda división que no importa para nada a Radionomy?. Si no vale para nada ni importan nuestras opiniones lo más mínimo, ya que ni siquiera se dignan respondernos, ¿no sería más lógico cerrar el foro?.

Para no ser tan negativo, intentaré dar soluciones. La emisora más famosa de música clásica de Radionomy ya se ha adaptado a las limitaciones.
La solución parece ser que consiste en llevar el compositor del campo Artist al Title. ¿Cómo se hace eso?. Pues básicamente empezando cada emisora desde cero:

1) Hay que editar manualmente en casa toda la música de la emisora con un editor de tags MP3 borrando el compositor de Artist y llevándolo a Title.

2) Una vez realizados los cambios en los tags MP3 hay que volver a subir toda la música a Radionomy.

3) Hay que validar cada pieza musical subida a Radionomy.

4) Hay que borrar toda la música subida a Radionomy anteriormente a los cambios.

5) Hay que volver a generar los plannings.

Es decir, Radionomy nos deja tirados en el fango. Radionomy maltrata a la música clásica con esta restricción cuando la música clásica en ningún
caso es responsable de los problemas que puedan existir con los derechos de autor.

¿Hay excepciones en el trato a todas las emisoras por igual por parte de Radionomy?. ¿Se ha ayudado a alguna emisora estrella para adaptarse a la nueva situación?. Se supone que no, pero a mi me cuesta creerlo.

Lo lógico es que Radionomy utilizara unos criterios más inteligentes de restricciones, por ejemplo, sacando a los compositores de la lista de restricciones. O, si eso no fuera posible técnicamente (desde luego, posible sí que es), que diera apoyo a las emisoras afectadas para hacer los ajustes pertinentes de forma masiva con herramientas automáticas sin tener que empezarse desde cero. ¿Se han hecho excepciones con emisores "amigas" y se han facilitado herramientas sólo a determinados productores?. Me gustaría que eso no hubiera ocurrido, pero dudo mucho que emisoras de campanillas con enormes audiencias hayan empezado desde cero siguiendo los pasos que he descritpo antes. Dubito, ergo cogito, ergo sum.

Todo este tema es para mi un déjà vu. Creo que fue en 2014 cuando Radionomy cambio al radiomanager en web. En aquella ocasión perdí cientos de playlist por la incompetencia técnica de Radionomy. Me dejaron tirado. Y lo mismo que ahora, sólo hubo imposición y silencio. Radionomy deja tirados a los productores sin ninguna explicación y sin que tenga en consideración sus justas reclamaciones. Ni siquiera se les escucha. Ni siquiera se les contesta.

Post new topic Reply to topic  [ 3 posts ] 

All times are UTC